Saltear al contenido principal
No Quitaremos Presupuesto Para Apoyar Al Beisbol: Ana Guevara

No quitaremos presupuesto para apoyar al beisbol: Ana Guevara

Ana Guevara, Titular de la de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte aseguró que no se quitará el presupuesto a otros deportes para apoyar solo al beisbol.

 

También explico que los 350 millones de pesos destinados para el beisbol es un bolsa especial que garantizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador para dicha disciplina, misma que se destinará para la estructuración, desarrollo y equipamientos de los centros de capacitación.

 

 

“El presupuesto está en el mismo esquema, no trae una connotación personal; el recurso no tiene favoritismo ni tampoco una excepción. No significa que vayamos a quitarle a otras disciplinas para apoyar al beisbol; todos los deportes van a recibir el mismo trato”, declaro Guevara.

 

México albergará el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23 en el 2020

 

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara y el presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Sofbol, Ricardo Fraccari confirmaron que México será la sede del Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23 en el 2020.

 

“México es el campeón defensor y ser sede de este campeonato, de loas más importantes a nivel mundial, es una gran oportunidad para que el deporte se haga más visible y así nos permita entras en una dinámica de mayores oportunidades para los mexicanos”, declaró Ana Gabriela Guevara en rueda de prensa.

 

¿Cómo funciona dicha competencia?

 

La competencia reúne a doce selecciones de los cinco continentes, se dividen en dos grupos de seis y se eliminan en una ronda inicial.

 

En la ronda final se enfrentan las tres mejores novenas de cada sector para definir el encuentro por el título.

 

Cabe señalar que México se coronó en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23 en el 2018 y ahora podrá ser la sede de la competencia en su edición del 2020.

Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba